Hola! vivo con Artritis Reumatoidea

 Hola! soy Paz, vivo en Chile y tengo Artritis, cree este blog para ir contando mi historia con esta enfermedad, sé que sólo una persona que ha vivido dolor intenso, inflamaciones, rigidez y fatiga crónica va a poder entender a cabalidad mis palabras. 

Ver: Vivir con artritis, es vivir a mi ritmo 

La Artritis llegó a mi vida hace unos años, para ser exacta en el 2018 y cambió por completo mis prioridades, tuve que aprender a hacer muchas cosas de nuevo, al principio mi mente era bombardeada por innumerables preguntas y las respuestas me aterraban, tuve miedo y muchas veces el pánico se apoderó de mí, también tuve momentos depresivos, todo es comprensible cuando estás en medio de un brote de artritis o lo que es peor, viviendo una crisis. 

Al principio todo fue muy difícil la artritis llego de un día para otro, me ha exigido cambios y uno de los principales es "ser mi prioridad". Cuando tenemos que manejar el dolor nos damos cuenta de lo verdaderamente importante, valoramos cada avance, cada instante sin dolor, cada noche que podemos dormir, cada día en que nos podemos mover y hacer pequeñas cosas que antes podíamos hacer en fracción de segundos y que las hacíamos de forma mecánica. Ahora nuestra realidad es otra tardamos más de lo habitual en hacer algunas cosas, como vestirnos o peinarnos, tardamos sí, pero eso no quiere decir que no las podamos hacer. Hay ciertas actividades que realmente ya no las podremos hacer, pero podemos realizar otras, lo más importante es no entrar en la desesperación. 

La artritis todo lo cambia, nuestras emociones, pensamientos, sentimientos, perspectivas y prioridades, pero podemos aprender a vivir con ella de la mejor manera posible. Sólo tenemos que decidir ser quienes toman las decisiones, somos nosotros no la artritis, no podemos darle ese poder. 

Como muchos de ustedes mi diagnóstico tardó en llegar, el tiempo transcurría lentamente y los dolores no cesaban. Creo que hoy tengo varias versiones de mi misma, tuve que ser muy valiente, paciente, no entrar en la desesperación, y lo más importante vivir el día a mi ritmo. 

Veo las crisis interminables e intensas como parte del pasado, hoy vivo con artritis, pero al modo mío, me siento más viva, sin dolores intensos, ya no estoy meses en cama. He tenido que hacer grandes cambios a nivel interno principalmente tener una higiene mental, aprender a lidiar con mis emociones,  hacer ejercicio a diario para evitar deformaciones, ver la vida con optimismo y alegría, comer saludablemente. Ocuparme de mí. 

Todos sabemos que hay elementos externos que nos pueden ocasionar brotes de artritis, pero también factores internos que tenemos que aprender a manejar y a dominar. 

Mi cuerpo rechazó el tratamiento del reumatólogo así que estoy viviendo mi artritis a mi modo, en este blog iré contando cómo vivo con mi artritis. No pretendo influenciar para que dejen sus tratamientos, sólo deseo contar mi historia, y si mis palabras te ayudan a evitar dolores o crisis estaré feliz. 

Deseo que puedas tener un día sin dolor. Un abrazo

Paz.